nec dimittan neque obliviscetur

Amigos

domingo, septiembre 04, 2011

Autoridad cedida


Muchas veces en relación a la sumisión,escuchamos voces que dícen no entender el echo de que una persona acepte el someterse a ota,que renuncie sin msa a sus libertades.Como si ello fuese algo tan extraño en la vida vulgar y corriente de cualquier hijo de vecino.
Por que,que hace sino ceder su autoridad y someterse un soldado?,lo mismo sucede en los monasterios,los cuerpos policiales y etc?
Pero mas aún,en cualquier oficina,tienda,taller,no es cierto que cedemos parte de nuestra autoridad al encargado de turno?.
Es la persona que nos controla al entrar y al salir del puesto de trabajo,quien nos dice que debemos o no hacer y cuando,por que...a que no nos vamos cuando nos apetece,ni vendemos las cosas al precio que nos da la gana?.
Y en la familia que sucede?,no apredendemos desde chinijos que hemos de ceder autoridad a nuestros padre,tios,abuelos etc?.
Y aún mas alla,no se supone que cedemos nuestra autoridad a los politicos?,eso si para que luego nos crujan a subidas de impuestos,(eso si es ser masoca).
Asi que no es tan dificil de entender en realidad que cedamos autoridad porque en realidad todos lo hacemos,en mil ordenes de la vida,y por ello no deberia de llamar tanto la atención ese echo.
Lo unico es que en un caso se hace proque no queda mas remedio,porque asi esta establecido el sistema o la sociedad,y en el otro es porque al/a sumis@ le da la gana.Así quien es mas libre sometiendose?.

5 comentarios:

lilith{T} dijo...

A partir de la libertad, del alma libre es que el ceder la voluntad al otr@ se convierte en el mayor tesoro.
Ser esclava porque se es libre de elegir la condición y al Am@, sin obligaciones, coacción o necesidad.
Libre para ser sometida.

lilith {T}

LA FEMME dijo...

buen punto...besos!

algamarina dijo...

Así es, la libertad a través de la esclavitud, de la esclavitud deseada y de la esclavitud ofrecida...

Abrazo...

lilith{T} dijo...

Para algunos la dominación es "una relación asimétrica en la que un individuo niega a otro". En el caso del BDSM el control y la dominación psicológica requieren gran capacidad por parte del Amo y una entrega total de la sumisa y se alcanza por medio de un arduo pero placentero trabajo de ambos. La palabra clave entre tales tipos de dominación es simplemente CONSENSO, fuera de ahí se denomina violencia. No es síndrome de Estocolmo ni miedo a la libertad, sino libre elección de una persona sana, no por soledad sino por deseo.

lilith {T}

Unknown dijo...

por que una sumisa se entrega?...por que le pone hacerlo, le da placer, es felíz sitiendose dominada.

Esto no es un "sacrificio" por nadie, somos sumisas por que nos da placer serlo, el resto a veces es mas bien literatura.
En mi caso ser kajira es una opcion de entrega mas radical, mas total, pero porque me pone serlo,y obviamente mi contraparte Dominante comparte la fantasía.


besos de una kajira