nec dimittan neque obliviscetur

Amigos

jueves, agosto 28, 2008

"Pasacatre"




Existe en las islas un baile de origen frances,cuya particularidad es que se realiza avanzando dos pasos y retrocediendo otros dos pasos,el Pasacatre.
Algo que recuerda mucho a las relaciones entre las personas.
Desde siempre,en las relaciones humanas han habido momentos en los que la cosa parece ir mal,que retrocede,y otros en los que parece ir viento en popa.


Seguramente es algo por los que todos hemos pasado ya,y es muy posible que volvamos a estar en esas cirscustancias.
Estas situaciones tambien se ven en las relaciones BDSM,como es natural.En mas de una ocasion hemos leido en algun blog,o nos han contado algun miembro de la comunidad BDSM,como la relacion se enfria,o incluso se anuncia su final,para posteriormente volver a avanzar.


Los motivos por los que realizamos este "baile",pueden ser muy variados,desde celos a equivocos por los distintos significados de una misma voz en regiones diferentes,desconocimiento de los deberes y obligaciones del BDSM,una idea erronea sobre la sumision,un mal entendido dominio,etc etc.
Claro esta que aqui no entrarian los retrocesos surgidos de una diferente vision del BDSM,ni de una incorrecta aplicacion de sus principios.


Lo que si entra son las diferencias surgidas por acontecimientos generalmente ajenos a la relacion en si,a equivocos.Cuestiones todas que han de resolver las partes dialogando sobre ellas,exponiendo abiertamente los motivos que llevaron a tal situacion e intentando alcanzar un compromiso para solucionar tales diferencias.
Lo que no debemos olvidar es que un paso atras no tiene porque significar el fin de la relacion,que,al igual que en el baile,los siguientes pasos pueden ser hacia adelante.
Tarha.

2 comentarios:

M.M.S dijo...

La definición de los pasos a seguir en la vida es excelente, sí, querido amigo, la vida es Pasacatre,. Lo importante es avanzar esos dos pasos adelante, o aunque sean uno, y a veces, es necesario retroceder varios para aprender a avanzar.
Me a encantado el post y tu vuelta por fin.
Un abrazo cálido como siempre de la luna llena

Amparo dijo...

La ví y recordé su avatar...

http://dl3.glitter-graphics.net/pub/27/27223s8atblzahh.gif


Saludos respetuosos