nec dimittan neque obliviscetur

Amigos

domingo, junio 15, 2008

Collares,cuando se da,porque?




Todos hemos visto en fotos,pelis y demas,las esclavas llevan un collar,pero cual es el origen del collar?

Desde la antiguedad se acostumbraba a atar a los prisioneros y esclavos por el cuello,pero no con la idea de inmovilizarlos,sino mas bien para guiarlos.
Atadas las manos y con una soga al cuello,era la manera mas usada de llevar a los prisioneros.
En casi cultura alguna,pese a lo que diga el cine,se mantubo como norma el uso del collar entre los esclavos una vez se encontraban en manos de sus nuevos Amos.
Dentro del mundo BDSM la funcion del collar es la de mantener una clara y constante demarcacion de roles,un continuo recordatorio de la posicion que ocupa la esclava .
Por ello,salvo muy contadas ocasiones,los collares no suelen ser de materiales dañinos ni se suelen ajustar en exceso.Su funcion a pasado mas a ser estetica que otra cosa.
Pese a que en ciertas ocasiones puedan ser utilizados para sujeccion,lo mas usual es que simplemente se lleven como una marca mas de servidumbre.
Ya en La Rosa Secreta,hablamos sobre los diversos tipos de collar que pueden existir,asi que no tocaremos ese tema nuevamente,pero si el echo de las prisas con que algunos Amos conceden los collares,tanto reales como ciber's.
Dado que la principal funcion hoy en dia del collar es la de definir la propiedad y los derechos de un Amo sobre una esclava,y viendo lo complicadas que son las relaciones D/S,llega a ser sorprendente como algunos Amos el mismo dia en que conocen a la esclava ya le imponen su collar de esclava.Directamente sin pasar antes por ningun otro,sin pararse a comprobar si verdaderamente ambos comparten la misma idea de D/S,o si por el contrario son opuestos.
Los collares de consideracion y los de entrenamiento,tienen justamente la funcion de,sin llegar a dar idea de ser definitivos,que la esclava se vaya haciendo a la idea de que puede llegar a pertenecer a ese Amo,de que si todo va correctamente acabara pasado un tiempo siendo de su propiedad.
Ello otorga la posibilidad de que,al marcar ese momento como intermedio entre ser libre y ser esclava,para plantearse si es justamente lo que quiere.Le da la ocasion de ir conociendo poco a poco,cual es esta forma de vida.Ademas de que le permite conocer al Amo,sus gustos y costumbres,y el Amo puede a su vez ir conociendo a la posible esclava.
Es por ello un periodo de transcision muy util,incluso en casos de Amos o esclavas con experiencia,ya que no todas las relaciones son iguales,por lo que es correcto marcarlo con los collares de consideracion y no con el definitivo.
Que tiempo habra de usarlo mas adelante.
Tarha.

3 comentarios:

Luzbel dijo...

Un placer recibir la sabiduría y la guía de tu sabiduría. Sin duda deberíamos diferenciar a los Amos de los "amos" como en cada una de las opciones humanas, siempre existen personas que cumplen y realizan su elección con conocimiento de causa y sensatez y otras que sólo lo ven como un juego y no observan ni su significado ni sus consecuencias.

Por desgracia la imagen general es precisamente esa desvirtualización de los significados.

Un placer leerte e invitarte a mi Madriguera.

Unknown dijo...

Una de las cosas que más me gustan y disfruto del BDSM son sus protocolos, y los collares son un tema que me gusta mucho.
Antes de que mi Amo me ofreciera su collar pasaron más de dos años de conocernos. Y llegó el collar de consideración. Y ahora llevo el de entrenamiento. A pesar de mi ansiedad habitual, el disfrutar estas etapas es importante para mí, porque son experiencias irrepetibles.
Hermoso tema Señor, gracias por tocarlo.
anitaK[SW]

M.M.S dijo...

Efectivamente el collar es un simbolo de guía más que de castigo, y por ello, al igual que en cualquier enlace estoy de acuerdo en que se debe esperar el momento preciso. Es un momento único y culminante y a la vez que estético en nuestro mundo, también su simbolismo debe ser especial entre la unión entre dominante y esclavo.
Un besazo Tarha